PRIMER SEMESTRE 2024-2025
La evaluación del desempeño docente, como tema sustantivo para mejorar los procesos que garanticen la calidad de la educación como máximo logro basado en los aprendizajes de los educandos, es el producto de una docencia de calidad.
Este último es un factor relevante en el logro de cada académico, ya que al contar con las evidencias sólidas acerca de su desempeño docente podrá dar cuenta de los conocimientos, aptitudes y capacidades profesionales que posee, pudiendo de forma recíproca mostrar en el mismo tenor aquellos avances adquiridos por los estudiantes a quien compartió y acompañó durante cierto proceso de aprendizajes clave para enmarcar una nueva docencia.
Para tener un acercamiento a los procesos desarrollados con un grupo, es que se ha hecho necesario conocer las fortalezas y las áreas de oportunidad que van conformando las condiciones de la enseñanza; es así, que se ha constituido el presente Proyecto, para mirar en su conjunto la consistencia de los estándares de validez exigibles en una evaluación de desempeño utilizando los instrumentos de medición diseñados para tal efecto.
Para validar los procesos con apoyo de instrumentos construidos exprofeso, se miran las estrategias pedagógicas desarrolladas, reactivos y rúbricas empleadas, planificación y su desempeño oportuno y consecutivo. Hay un acercamiento con él o la docente para replantear las observaciones a modo de esclarecer, sugerir o reconocer de manera justa y con acuerdos el desarrollo profesional de su práctica.