Normal No. 1 de Toluca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Historial académico

Existe un proceso para solicitar el historial académico del alumno, el cual se desarrolla de la siguiente manera:

El interesado tiene que acudir al Departamento de Control Escolar de la Escuela Normal y efectuar su solicitud, esta es a través de un llenado de datos en el libro de registro de solicitud de constancias, en el se anota el nombre del alumno, la fecha de solicitud y el tipo de constancia que requiere; a su vez se le entrega un formato de solicitud donde también se escribe el nombre del alumno, su matrícula, grado y grupo, fecha de solicitud y motivo para el que se requiere el documento se le entrega el número de cuenta de la institución, para que efectué el pago correspondiente vigente hasta ese momento.

Esta es procesada a través del SISTEMA DE ACREDITACIÓN PARA NORMALES (SAN), en el cual se encuentra el historial académico de todas las generaciones que han cursado en la institución a partir de 1992.

Posteriormente se entrega al solicitante original y copia para firmar acuse de recibido; se coloca también en el libro de registro de solicitud de constancias firma y fecha de recibido.

Cabe destacar que cada fin de semestre son emitidos a través del  SISTEMA DE ACREDITACIÓN PARA NORMALES (SAN),  los registros de escolaridad por semestre y licenciatura,  los cuales dan cuenta del resultado final logrado por los estudiantes  en todas sus asignaturas, en ellos también es observable si la calificación final corresponde al periodo ordinario  o extraordinario  y permite observar si el estudiante puede ser promovido al semestre inmediato.

Se resalta que toda esta información se encuentra respaldada en el Departamento de Control Escolar de la institución y en la Unidad de Sistemas, perteneciente a la Subdirección de Control Escolar de la Secretaría de Educación.